Acceder a la Guía

Estudiantes de medicina donan área de esparcimiento social a la UAN

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 11 de Mayo del 2023. 3:49:35 pm

Letra más grande

Estudiantes de la facultad Medicina donaron un área de esparcimiento social para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), un área recreativa donde se verán beneficiados al menos 810 estudiantes, quienes podrán descansar y relajarse luego de sus clases.

En entrevista exclusiva para el Sol de Nayarit, el estudiante Erick Quintanilla, dio a conocer que se trata de un área denominada "Área de lectura alternativa y de recreación".

Esta obra fue gestionada por la actual administración del comité ejecutivo estudiantil ciencia; los recursos se obtuvieron a través de actividades académicas como: cursos, talleres, congresos y conferencias.

Se acondicionó un espacio alternativo techado con hamacas, donde los estudiantes pueden relajarse y descansar luego de sus clases, así como realizar sus actividades académicas, e investigaciones.

"Esta opción la están implementando las universidad top de México y del mundo, algunas con los famosos puf en áreas cerradas, en este caso es un espacio abierto", dijo el estudiante.

Cabe señalar que esta es la primera etapa de este proyecto, posteriormente se van a implementar bancas con sombrillas en el edificio F, así como bancas de concreto y otros espacios en la unidad de enfermería y QFB.

Además, en esta misma área, el muralista Jonás Daniel Raygoza, pintó un hermoso mural que tiene un elemento muy importante, la Casa Fenelón, la cual fue la primera escuela de medicina; también aparece la imagen de Jesús Peña Robles, el anterior director de la unidad académica; el libro de conocimiento, el cual simboliza los aprendizajes en medicina; un búho, la mascota del área de medicina; y una enferma con el uniforme.

Quintanilla aclaró que si bien esta área se encuentra en la facultad de medicina, también puede ser utilizada por la comunidad universitaria, como docentes, administrativos y estudiantes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Juan Manuel

2023-05-11 19:55:46

Esta semana iré a las instalaciones de Medicina a exigir los 150 mil pesos que me pidieron para poder ingresar a mi hijo a medicina, tu doctor ( ??.) más vale que me des la cara, y no te escondas, ya paso mucho tiempo y mi hijo aún no tiene matrícula.

Suetonio

2023-05-11 20:01:21

¿Donaron o habilitaron un espacio? ¿Le dieron un área a la universidad dentro de su propia área? No pues guau.

Anon

2023-05-11 21:19:29

No soportaron que los de QFB tuvieran sus propias hamacas y no dejaron que se sentarán ahí porque no era su área

Anónimo

2023-05-12 00:07:10

Pobre gente ardida, como se nota su falta inmadurez y su envidia a todo lo que da, en lo que va de toda la unidad Académica de Medicina, ningún comité se había interesado tanto por el bienestar de sus compañeros y alumnos de toda la universidad, no sean envidiosos y vivan su vida, y si otras unidades ya tenían pues ni modo, no es como si un area de descanso jamás se hubiera inventado en otras universidades.

Elvia Oconnor Alvarado de derecho de la uan

2023-05-12 16:48:05

todavia no terminan el semestre y esta mugrosa ya anda acosando a las alumnas y alumnos de la unidad academica de derecho de la uan las amenaza con reprobarlas sacarlas de la carrera hacerles brujeria pues se cree bruja y con encarcelarlas la marrana pues dice tener influencias en la fiscalia y masoneria ya basta de que gente como esta tenga puestos de autoridad padres cuiden a sus hijas e hijos algunos de ellos todavia menores de edad y hasta uno tras otro se los acomodan en los salones de clase

...

2023-05-12 18:33:14

¿Su falta inmadurez? ó ¿su falta de madurez?
Contestación al comentario de arriba :)

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.