Acceder a la Guía

OMS levanta la alerta máxima por brote de la viruela del mono

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 11 de Mayo del 2023. 11:12:29 am

Letra más grande

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este jueves la alerta máxima por la viruela del mono, luego de casi un año de esta enfermedad.

La organización declaró a mpox una emergencia de salud pública de importancia internacional en julio de 2022 y respaldó su postura en noviembre y febrero.

"El Mpox (viruela del mono) "ya no representa una emergencia de salud pública de alcance internacional", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según el último informe del organismo, se han confirmado más de 87 mil casos de viruela del mono en todo el mundo desde principios de 2022 hasta el 8 de mayo de este año.

Cabe mencionar que, aunque la OMS había notado a principios de año una disminución sostenida en el número de casos, también había expresado su preocupación por un posible resurgimiento en algunas regiones y la transmisión en algunos países.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.