Acceder a la Guía

Se pronostica lluvias fuertes con descargas eléctricas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 10 de Mayo del 2023. 6:47:23 pm

Letra más grande

Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California, Colima, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 54 que se desplazará sobre el norte y noroeste de la República Mexicana, una vaguada polar, una línea seca, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos sobre el oriente, sur y sureste del país y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos

Durante este miércoles, prevalecerá la segunda Onda de Calor sobre los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el noreste y sureste del territorio nacional. Se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, sur de Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, suroeste del Estado de México y Guanajuato.

Debido a que se mantiene el pronóstico de temperaturas altas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.