Acceder a la Guía

Lluvias muy fuertes para Chiapas y Oaxaca, y fuertes para otras 6 entidades de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Mayo del 2023. 7:53:18 pm

Letra más grande

Se pronostican lluvias puntuales fuertes para regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos para zonas de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Quintana Roo.

A su vez, se estiman rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

El Frente Frío Número 54, una línea seca, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos sobre el oriente sur y sureste del país y el ingreso de humedad proveniente de los océanos, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

Asimismo, prevalecerá la segunda onda de calor sobre los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el noreste y sureste del territorio nacional. Se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, sur de Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, suroeste del Estado de México y Guanajuato.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.