Acceder a la Guía

Se registra primer caso de Zika en México este 2023

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Mayo del 2023. 2:11:13 pm

Letra más grande

Se registró el primer caso de virus del Zika en México, así lo informó la Secretaría de Salud (SSA).

Esta enfermedad es transmitida por un vector (mosquito Aedes aegypti), una de cada cuatro personas infectadas puede desarrollar síntomas, sin embargo, en quienes sí son afectados la enfermedad es usualmente leve.

Hasta ahora no existe un tratamiento para la infección por el virus. Las personas con síntomas como erupción cutánea, fiebre o dolor articular deben guardar mucho reposo, beber líquidos y tratar los síntomas con analgésicos.

El virus también se puede transmitir de la madre al feto durante el embarazo, así como por contacto sexual, transfusiones de sangre y productos sanguíneos, y, posiblemente, a través de trasplantes de órganos.

La prevención consiste en reducir las poblaciones de mosquitos y evitar las picaduras, que suelen ocurrir principalmente durante el día.

Estas son las recomendaciones de prevención:
- Evitar conservar el agua en los recipientes en el exterior (macetas, botellas, envases que puedan acumular agua) para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.
- Tapar los tanques o depósitos de agua de uso doméstico para que no entre el mosquito.
- Evitar acumular basura, y tirarla en bolsas plásticas cerradas y mantener en recipientes cerrados.
- Destapar los desagües que pueden dejar el agua estancada.
- Utilizar mallas/mosquiteros en ventanas y puertas también contribuye a disminuir el contacto del mosquito con las personas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.