Acceder a la Guía

México pone fin a emergencia sanitaria por Covid-19

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Mayo del 2023. 9:30:35 am

Letra más grande

Esta martes México se suma a poner fin a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara esto a nivel mundial.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa que "se ha tomado la decisión para el propio país, el Presidente ha firmado un decreto que pone fin a la emergencia sanitaria que se firmó en marzo de 2020".

Explicó que en el fin de la emergencia incluye concluir diversos acuerdos que se tomaron para combatir la pandemia, sin embargo, continuará un plan de gestión a largo plazo para seguir manejando la enfermedad.

Dicho plan incluye los siguientes puntos: recomendaciones generales, intercambio de servicios y continuidad, vigilancia, monitoreo y alertamiento, reconocer procesos de reconversión, plan de vacunación, manejo clínico consecuencias, así como actualización de planes de respuesta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

órale,

2023-05-09 14:22:15

que a toda madre -después de más de 750,000 muertos "de más"-.

Si,

2023-05-09 14:27:29

las acciones de nuestro gobierno fueron todo un éxito! -nomás con el prietito en el arroz de esos 750,000 opositores, traidores a la patria, hipócritas, neoliberales, conservadores, corruptos, doble cara, aspiracionistas, a quienes se les ocurrió morirse para hacer quedar mal a nuestro Mensías, y su gobierno qe está transformando a México.- Son capaces de todo!,hasta de morirse, igual que los niños con cáncer, para atacarnos.

Chairo1

2023-05-09 14:28:17

Es un honor morirse en el gobierno de Obrador!!!

Yo

2023-05-09 14:29:08

Y Loret?

Puras fallas!

2023-05-09 14:33:44

"La Eminencia Médica" del pejito, el mismo que dijo que su sabiduría había sido reconocida por la propia Organización Mundial de la Salud -y no fue cierto-; "El Experto", "El Científico" "La Máxima Autoridad Médica", "El Profesional", "El Conocedor", etc, -y el pejendejo mismo-, en tratándose del tema de la pandemia, terminaron como palo de gallinero... TODO CAGADHOS.

En Marzo de 2020 apareció por primera vez el tall hugo gatell -con EL Cacas por un lado- "aclarando" que el Covid-19 no era más malo que cualquier gripa!, luego siguió pronosticando -sin atinarle nunca- que la pandemia en nuestro país iba a terminar "en abril", luego "en mayo". después "el 2 de Junio", luego "a fines de Junio o en Julio", después en Septiembre, luego que "en Octubre o a fines de año", luego a principios de 2021, y por último dijo que iba a durar "unos tres años"; aunque varias veces ha dicho que "tenemos que aprender a vivir por siempre con la pandemia, porque nunca va a desaparecer"... y ái si parece que le atinó, porque al ritmo que va la vacunación, la epidemia en nuestro país no va a terminar nunca!

Un escenario muuucho más catastrófico:

2023-05-09 14:36:28

El 27 de febrero predijo que los muertos por el virus iban a ser 6 mil, pero -para no fallarle- también dijo que "otro escenario son 8 mil", y ya con la aviada, también dijo que podían ser "12,500 , máximo"; pero como ni así le atinó!, y los muertos eran ya mucho más, el 4 de Junio pronosticó "hasta 28 mil, que se redondea (así dijo) a los 30 mil"; aunque igual, para no fallarle de nuevo -en su estilo cantinflesco- también dijo que no descartaba "un intervalo hasta de 30 o 35 mil, que es el intervalo plausible de lo que podemos encontrar" (¿intervalo?, ¿plausible?, ¿digno de aplauso?-), e incluso mencionó también , "un escenario muy catastrófico, de 65 mil muertos" aunque éste -dijo-.... " es imposible que se haga realidad, pues el gobierno del presidente López Obrador ésta haciendo todo lo debido, con éxito (¡!), para que eso no suceda"...

Pero, de nuevo -como ya sabemos- le falló, y muy gacho, pus el "escenario catastrófico" de 60,000 muertos, que dijo era imposible que sucediera... llegó menos de 3 meses después, el 24 de agosto de 2020, y -según cifras del INEGI- al final sobrepasamos los 750,000 muertos "de más" aunque los "comprobados" del tal Hugo -of course- son mucho menos -bueno, no tanto... más de 300,000.

El truco inútil:

2023-05-09 14:38:39

Para disminuir aún más sus maquilladas cifras de la pandemia en nuestro país, y tratar de aparentar que el Cuarto Reich es una maravilla de clase mundial, desde mediados de octubre de 2020, a nuestro maravilloso Falso Mensías y a su palero -el tal hugo gatell- se les ocurrió bajar el número de pruebas para detectar el virus (que de por sí ya eran muy pocas) y... ¡MAGIA!...los contagios -según ellos- empezaron a bajar y.. OH!, MARAVILLA!: "lo peor ya pasó", "ya vamos de salida", "la recuperación ya empezó", "se aplanó la curva", "luz al final del tunel", etc.... PERO, luego, luego, su "ideota" de disminuir las pruebas para decir que los contagios bajaron se les cebó, pues aparte de que se les descubrió el "truco" y hasta la Organización Mundial de la Salud puso el grito en el cielo por ello, las cifras de los muertos por la pandemia siguieron en aumento, porque estos son muy difíciles de ocultar, pues muchas dependencias llevan su registro, entre ellas el INEGI, que ha destapado la cloaca al informar que -según sus datos, no los "otros datos" del otro-, de Marzo 2020, a fines de Mayo de 2022, había ya más de 650,000 mexicanos muertos "DE MÁS"...

Dando tumbos:

2023-05-09 14:40:27

En medio de todo lo anterior, -según el tal hugo- para vigilar la pandemia y tomar "decisiones", primero salió con su dizque "Método Centinela", con el cual nunca le salieron las cuentas; luego siguió con el programa -dizque secreto- del CONACYT, que luego, luego mandó a la shingada, sin dar explicación alguna; luego le brincó a una bola de gráficas que presentaba en sus "conferencias", todas alegres, mostrando cada una sus rayitas de bajada; y, por último, se sacó de la manga su "Semáforo Covid", que cambia según las necesidades políticas y económicas de su jefe, sin importar la pandemia, y del cual luego dijo -cuando no convino a los intereses de su amo- que era... "intrascendente", lo mismo que si los hospitales se saturaban...

Los millones y millones de millones de vacunas:

2023-05-09 14:42:57

Aparte de tooodo ese cochinero, y muchas porquerías más que han intentado para cubrir su fracaso y el del gobiernito de opereta que tenemos (a manera de ejemplo: un Agrónomo, dedicado a criar vacas todas su vida, es el Director General de Pemex), desde que empezaron a tener éxito en sus pruebas algunas vacunas, El Cacas, principalmente, le llenó la cabeza a la chairiza-descerebrada con cientos de miles y millones de millones de millones de vacunas, que a cada rato decía que iban a llegar, pero que no´más no llegaron, o llegaron a picotazos, encontrándose hasta ahorita millones de mexicanos sin haber recibido ni una inche vacuna, y un shingo de millones más sin recibir las segundas dosis, entre muchas otras babosinas y phendejadas, como los hospitales igualitos a los de Dinamarca, Suiza o Canadá, que íbamos a tener...

Psiquiatra

2023-05-09 14:50:43

En tus suposiciones y falsas especulaciones anteriores se ve que tienes la mente muy enferma y el alma muy envenenada opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO, te urge una buena terapia,

¿Porqué en el primer comentario que pusiste, en la nota sobre la inflación, en este mismo portal de noticias, no crees lo que dice el INEGI y aquí hasta utlizas supuestas cifras del INEGI para soltar tu veneno?

Estás muy enfermo de amargura y por eso se te desata la imaginación negativa

Si,

2023-05-09 14:51:25

Me acuerdo de la corcholata Ebrard, con su show en el aeropuerto, cada vez que llegaban vacunas.

Ein

2023-05-09 14:52:50

y sus peroratas cantinflescas, tratando de ocultar el gran fracaso.

El truco de los millones de vacunas...

2023-05-09 15:03:50

Como funcionaba?

En general era así: El pejillo repitía a cada rato que hay vacunas para todos y que todos se van a vacunar a tiempo, y gratis -como si él fuera pagar con los $200 que trae en la cartera las vacunas.

Luego, cuando se sabía, un mes antes, que iban a ser enviadas a nuestro país -por ejemplo- unas 385 mil vacunas chinas, Ebrard, siendo el primero en enterarse, muy ufano, emitía un comunicado y daba una conferencia de prensa anunciando la buena nueva, y en los siguientes 30 días repetía 30 veces que iban a llegar las mismas vacunas; Al mismo tiempo, El cacas también daba la noticia en su mañanera y en un video, de esos que subía a YouTube a cada rato, y en los siguientes 30 días repitía también unas 30 veces que iban a llegar las mismas vacunas, señalando quienes iban a ser vacunados; igual, el tal hugo gatell, el mismo día en que Ebrard anunciaba que se iban a enviar las mismas vacunas, daba la misma noticia y la repetía otras 60 veces en los siguientes 30 días, señalando también! quienes iban a ser vacunados, siguiendo los designios de su amo, y cuanto más se iba a aplanar más la curva, diciendo cosas como: "eso nos permitirá...", con eso lograremos...", "se van a proteger...", "con eso vamos a avanzar más...", "con eso lograremos detener el crecimiento de...", etc.

Después, cuando llegaban las mismas vacunas esas, los tres anunciaban que ya llegaron, y repetían lo mismo en los siguientes 7 días, y todos hablaban de que se iba a "proteger" a 385 mil personas más... sin mencionar que de la vacunas esas se ocupaban dos y hasta tres dosis.
Igual, junto con el anuncio de la llegada de esas 385 mil vacunas -siguiendo con el ejemplo- se cruzaba el anuncio de la llegada de otras 215 mil que decían que iban a llegar en tres meses más, y de otras 275 mil que "se están consiguiendo", y de otras 525 mil que ya llegaron, y de otro millón que dicen que se van a envasar; y así, la chairiza ya no sabía (cuando le decían de vacunas que van a llegar o que ya llegaron, o que se están consiguiendo, o que se van a envasar) de cuales, ni de cuantas, se trataba.

Compita:

2023-05-09 15:05:54

Y el fracaso de las compras que nos iba a hacer la ONU? -cuando para el Pejerete todo era pura ONU.

Psiquiatra

2023-05-09 15:28:30

Fíjense como se manifiesta la patología llamada "MEGALOMANIA" en los comentarios anteriores del Opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO, en su irracionalidad confunde su fantasía con la realidad, llega al extremo de descalificar y desacreditar a la ONU, cree que con adornar sus comentarios con cifras y conclusiones distorsionadas de acuerdo a sus intereses políticos, la gente se las va a creer y con esto demuestra que ve a los demás como menores de edad o como ignorantes y el se asume como poseedor de "la verdad absoluta" cuándo es todo lo contrario.

Psiquiatra

2023-05-09 15:36:56

ÉSTA ES SOLO UNA PARTE DE LA PERSONALIDAD DEL MEGALOMAMO

Psicología online

El uso de la palabra MEGALOMANIA anteriormente se utilizó como término para describir un trastorno psicológico, pero más adelante se sustituyó por el trastorno de personalidad narcisista. En la actualidad, se utiliza el concepto de megalomanía para describir la personalidad de una persona arrogante o como uno de los síntomas del trastorno de personalidad narcisista si va acompañado de delirios de grandeza.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.