Redacción/El Sol de Nayarit
Se llevó a cabo este sábado la gran coronación del Rey Carlos III de 74 años, durante una ostentosa ceremonia que no se había visto en el Reino Unidos desde hace unos 70 años. Luego de que hace ocho meses perdiera la vida la Reina Isabel II, y su hijo Carlos ascendiera al trono.
La ceremonia tuvo lugar en la suntuosa Abadía de Westminster, en el centro de Londres, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, colocó sobre la cabeza del monarca, la corona de San Eduardo, su esposa Camila fue coronada inmediatamente después como reina consorte.
Cuando la coronación llegó a su fin, regresaron al Palacio de Buckingham tras su segunda procesión del día escoltados por miles de militares en uniforme de gala, los monarcas salieron al balcón para saludar.
Carlos III y Camila salieron acompañados por miembros de la familia real, pero sin el príncipe Enrique, hijo menor del monarca de 38 años, que mantiene tensas relaciones con la monarquía y acudió a la ceremonia sin su esposa Meghan, quien permaneció en California, en Estados Unidos, con sus dos hijos.
Comentarios