Acceder a la Guía

Pide China trato justo tras restricciones a TikTok en algunos países

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Marzo del 2023. 11:51:43 am

Letra más grande

China pidió este viernes a otros gobiernos que den un trato justo a sus empresas, luego de que algunos países restringieran el uso de la aplicación TikTok, ante el temor de que el gobierno chino tenga acceso a la información de los usuarios.

"Llamamos a los gobiernos interesados a reconocer los hechos objetivos, respetar efectivamente la economía de mercado" y proporcionar "un ambiente no discriminatorio" para todas las empresas", dijo el vocero del ministerio del Exterior, Wang Wenbin.

Estados Unidos fue el primer país en prohibir el uso de esta aplicación en dispositivos gubernamentales, dando el plazo de un mes para que los legisladores y empleados desinstalen la aplicación de sus teléfonos celulares.

Posteriormente, Gran Bretaña y Nueva Zelanda se sumaron a los estadounidenses, restringiendo también el uso de TikTok a sus trabajadores.

China calificó la acción de Estados Unidos como "ataques injustificados", luego de que la popular plataforma de vídeos afirmase que las autoridades estadounidenses le exigieron separarse de su propietario, el grupo chino ByteDance, para no ser vetada en ese país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.