Acceder a la Guía

Reportan que Universidad ITEC Tepic no entrega títulos desde hace 6 años

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Marzo del 2023. 10:13:47 am

Letra más grande

Varios alumnos reportan que desde 2017, la Universidad ITEC, campus Tepic, no entrega títulos profesionales ni emite certificados.

Señalan que pese a que ya terminaron sus estudios y pagaron su título, el cual tiene un valor de 25 mil pesos, hasta el momento no les han entregado su documento.

Por su parte, la institución admitió que no tiene la Opinión Técnico Académica (OTA) y en algunas licenciaturas tenía problemas con los Reconocimientos de Validez Oficial de Escuelas Superiores (RVOEs).

Sin embargo, ITEC les informó que, ya estaban en trámites porque la Secretaría de Educación, dio prórroga para que se regularizaran con sus pagos.

Ante esta situación, los alumnos se encuentran molestos e inconformes, exigen que les entreguen sus documentos, de no ser así, acudirán a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Informado

2023-03-17 15:00:47

Oye Sol, supongo que antes de publicar la nota entrevistaste a los Directivos del ITEC y cruzaste la información con la SEP.

Responsable

2023-03-17 16:49:18

Supongo que ya hiciste una entrevista con directivos y sep por eso publicas la nota ya con hechos reales verdad, por qué como medios tienen esa obligación antes de publicar una nota , investigar para poder dar una nota responsable y verídica , mi esposa salió de esta escuela y cuanta con título y cédula sin ningún problema para esta universidad no hay más que buenos cometarios y agradecimiento de nuestra parte

Egresada

2023-03-17 23:16:32

Los trámites son tardados, mi título tardó porque la pandemia detuvo el proceso, la escuela hace su parte y la otra le corresponde al sistema burocrático que tenemos. Considero la nota amarillista.

Saldierna

2023-06-14 19:47:37

Nota pagada o amarillista y falsa pues yo egrese el año pasado y ya tengo mi título electrónico, físico y cedula y así la mayoría de mis compañeros. Pero sí se que hay gente que termina e inicia su trámite de titulación años después obviamente reanudar algo archivado toma tiempo adicional pienso que en eso consisten esos quejosos más no lo afirmaría como ustedes. No aportas cantidad de alumnos afectados, no mencionas que hayas contactado a la universidad para saber su postura... basaste tu nota en una arbitraria y sinsentido publicación de Facebook que vi por ahí en línea jajaja que pena de periódico y comunicadores.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.