Redacción/El Sol de Nayarit
Daniel Robles Haro, un joven activista con parálisis cerebral, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, una mejor inclusión a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El joven acudió a la conferencia del presidente, donde le presentó propuestas que pueden ayudar a las personas discapacitada.
Entre las propuestas, están los tableros de comunicación alternativa y aumentativa para los estudiantes que presentan alguna discapacidad, los cuales el joven pidió que sean llevados ante la SEP, para que puedan ser incluidos en la próxima edición de los libros de texto gratuitos.
"De los libros especiales le vamos a pedir a la secretaria de Educación, que se dé una respuesta a Leticia Ramírez, secretaria de Educación, hoy mismo", dijo el presidente.
En su segundo planteamiento, Daniel le expresó al mandatario su deseo de poner cambiadores universales, que consisten en mobiliario adecuado para que las personas con algunas discapacidad motriz puedan ser cambiadas al realizar sus necesidades fisiológicas, los cuales deberían estar disponibles en espacios públicos como parques, gasolineras y en especial baños.
David Robles Haro expuso que la solicitud ya ha sido llevada con varias autoridades, incluyendo el Primer Parlamento de Personas con Discapacidad del Senado de la República, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.
Respecto a los cambiadores universales, López Obrador reconoció que es una buena propuesta y dijo que sería bueno que este mobiliario se empezara a poner en la Ciudad de México, le pidió a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, que hablara con Daniel Robles Haro para comenzar con la solicitud.
"Acerca de los baños especiales para la atención a quienes tienen capacidades diferentes, sería muy bueno que se empezara aquí en la Ciudad de México y le vamos a la jefa de gobierno que hable con ustedes".
Comentarios
Claro que si
2023-03-16 16:08:20
Igual debería ir a la SEP y que le pingan su baño especial a este presidente sobrenatural