Redacción/El Sol de Nayarit
Meta, la empresa que conforma las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, informó este martes que se despedirá a diez mil trabajadores más.
Lo anterior ocurre en medio de la ola de despidos masivos que afecta a distintas compañías, y tan solo cuatro meses después de que esta misma empresa recortara a 11 mil empleados.
"Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10 mil personas y cerrar alrededor de 5 mil puestos vacantes adicionales que aún no hemos contratado", dijo el Director, Mark Zuckerberg.
Con estos despidos, Meta busca hacer una reestructuración amplia para aplanar su estructura organizacional, cancelando proyectos que cuentan con una prioridad menor y reduciendo sus tasas de contratación para convertir a 2023 en el "Año de la eficiencia".
Desde hace varios meses, los problemas de la economía ha llevado a que distintas empresas de Estados Unidos realicen despidos masivos, entre estas se encuentran bancos de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley, además de Amazon y Microsoft.
Comentarios