Redacción/El Sol de Nayarit
En los últimos días se ha vitalizado en redes sociales imágenes de automóviles cubiertos de figuras pequeñas que parecen ser gusanos en Beijing, China, lo que provocó conmoción.
Los usuarios comenzaron a hablar rápidamente sobre una supuesta "lluvia de gusanos", generando incertidumbre por un posible apocalipsis.
Según distintos medios, esto tiene una explicación, se trata de la luna Llena del Gusano, es un fenómeno astronómico que ocurre en la víspera de la llegada de la primavera en el hemisferio norte.
La razón del nombre, es porque esto ocurre justo antes de la temporada de cosecha y por lo tanto se la relaciona con momentos de mayor fertilidad del suelo. Este motivo fue remarcado por varios que afirmaban que provocó que haya una mayor presencia de dichos insectos, los cuales podrían haber sido arrastrados por una tormenta desde los campos hacia la ciudad.
Existe otra teoría, de que en realidad no se trata de gusanos, sino que son flores de álamo blanco, un árbol nativo de Asia cuya flor alargada puede generar la confusión y confundirse como uno de estos insectos.
Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto, por lo cual no se cuenta con una versión oficial sobre esto.
Comentarios