En Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, las rachas de viento serán de hasta 100 km/h.
Redacción/El Sol de Nayarit
En las próximas horas, el Frente Número 37 y la Novena Tormenta Invernal se desplazarán sobre el noreste de México y, en interacción con un canal de baja presión y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango; de hasta 100 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de hasta 70 km/h en la Península de Baja california y Sinaloa; chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chihuahua y Sonora; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja california. Las rachas de viento serán con tolvaneras, y posibles torbellinos en Coahuila.
Continuará el ambiente de frío a muy frío en el noroeste y norte del país, con condiciones para la caída de aguanieve o nieve en Chihuahua. Al finalizar el día, la Novena Tormenta Invernal dejará de generar efectos en México.
El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico generará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas y Oaxaca, y un sistema anticiclónico originará evento de Surada (viento de componente sur) con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz, rachas de hasta 70 km/h en el Tabasco y la Península de Yucatán y oleaje de 1 a 3 m en la costa de Quintana Roo, Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Comentarios