Redacción/El Sol de Nayarit
Un equipo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 235 en Saltillo Coahuila, crearon una funda con paneles solares para cargar la batería del celular.
Los alumnos tenían que participar en el concurso nacional de prototipos y emprendedores del año, por lo que debían crear algo innovador que impulsara la ciencia y la tecnología.
Los jóvenes comentaron a medios de comunicación que en un inicio buscaban una fuerte de energía para el celular que fuera fácil de transportar, pues habían fabricado una batería recargable que se alimentaba con el sol.
Sin embargo, luego se les ocurrió que la manera más práctica de transportar la batería era mediante una funda, así podían tenerla siempre a la mano.
De esta manera, le pusieron fin al problema que tienen la mayoría de los usuarios que se quedan sin batería cuando salen de casa y normalmente tienen que usar una batería externa para recargar su teléfono.
Los estudiante ganaron el primer lugar en el concurso, y ya está en marcha el proceso de registro de su producto para evitar cualquier plagio.
Comentarios
Diógenes
2023-03-02 18:08:26
Y los de la uan nomás robando