Redacción/El Sol de Nayarit
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que abrió una investigación de oficio por el presunto asesinato de cinco jóvenes a manos del Ejército mexicano en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de febrero, presuntamente elementos de la Sedena habrían accionado sus armas en contra de una camioneta donde viajaban seis jóvenes, quienes iban saliendo de una discoteca e iban hacia su casa; cinco de ellos murieron y uno resultó herido.
Los fallecidos fueron identificados como: Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez y Alejandro Trujillo.
La CNDH informó que ya se puso en comunicación con la Sedena y los familiares de las víctimas para el asesoramiento que se requiera.
El Presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, dijo a través de un comunicado: "Al menos tres militares accionaron sus armas, fusil y pistola, para dispersar a los manifestantes, poniendo en riesgo la vida de todos nosotros, periodistas, vecinos e incluso de niños".
Comentarios
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
2023-02-28 20:24:47
La comisión del Pejete va investigar a su ejército. Buena suerte con eso!
Ciudadano
2023-02-28 21:09:05
¡Caaallateee pndjte!!!! PS no dices opositor HUEVÓN YEMBUSTERO que "nomás falta que se caghuen en ellos", cuándo hay pobladores enardecidos entorpeciendo con violencia los operativos de los elementos del ejercito? Y ahora que sí se defienden los soldados sales con tu burrada política
Emigdio Franquez
2023-02-28 22:27:20
Ví como agredian al ejército, ya no hay respeto, hasta tumbaron a uno a golpes, tienen que respetar a la ley. Yo en lugar del ejército haría lo mismo.