Redacción/El Sol de Nayarit
Continúa la ayuda de México a los países de Turquía y Siria luego de los terremotos registrados en días pasados que han dejado más de 35 mil muertos.
Esta vez los mexicanos se unieron el apoyo a los afectados, pues se recaudaron más de 100 toneladas de víveres e insumos en la Base Militar de Santa Lucía, así lo informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
"Me complace informar que después del llamado que se hizo a la gente para que apoyara a recabar víveres para ser enviados a Turquía, la respuesta fue bastante buena. La meta eran 50 toneladas. En total hay 95 toneladas de insumos y 21.1 toneladas de sardina. Todo esto concentrado en la base militar ubicada en Santa Lucía", refirió el secretario.
informó que se solicitó la ayuda de aerolíneas de carga comerciales para que abordo de uno de los aviones llevar las más de 100 toneladas de víveres para los damnificados en Turquía.
Por su parte, el Gobierno de México ha enviado personal para ayudar en las labores de rescate a las personas que aún se encuentran atrapadas bajo los escombros, además de 18 binomios caninos.
Comentarios