Acceder a la Guía

Advierte OMS que Covid-19 sigue siendo una emergencia de salud global

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Enero del 2023. 9:41:40 am

Letra más grande

El Covid-19 sigue siendo una emergencia de salud global, así lo dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lo anterior luego de que un comité asesor concluyera que la pandemia podría estar cerca de un "punto de inflexión" en el que un nivel más alto de inmunidad pueda reducir las muertes asociadas al virus.

"No hay duda de que ahora estamos en una posición mucho mejor que hace un año, cuando la contagiosa variante ómicron del virus estaba en su apogeo", dijo en una junta ejecutiva.

Tedros advirtió que en las últimas ocho semanas han muerto al menos 170 mil personas en todo el mundo en relación con el coronavirus. Pidió que todos los grupos de riesgo estuvieran vacunados, un aumento de las pruebas y el empleo temprano de antivirales, así como una expansión de las redes de laboratorios y que se combata la "desinformación" sobre la pandemia.

"Seguimos siendo optimistas sobre que el próximo año, el mundo llegue a una nueva fase en la que reducimos las hospitalizaciones y muertes al nivel más bajo posible", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.