Acceder a la Guía

AMLO anuncia festival por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Enero del 2023. 3:46:31 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este 18 de marzo de 2023 habrá una festejo en el Zócalo de la Ciudad de México, por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

"Vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo. Va a ser fiesta, porque rescatamos a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Para nosotros sí es muy importante el 18 de marzo", dijo.

En su conferencia de prensa, el mandatario federal recordó que la decisión del general Lázaro Cárdenas de nacionalizar la industria petrolera en 1938 marcó la historia del país.

"Si no fuese por eso, imagínense si se hubiese seguido con la misma política de privatización del petróleo, estaríamos importando petróleo crudo, porque todo el periodo neoliberal fue de caída, de decrecimiento de la producción, de declinación de los campos petroleros que los agotaron e imperó en Pemex la corrupción", recalcó.

Agregó que su administración está "rescatando a Pemex" y prometió que antes de que termine su gobierno, México será autosuficiente en materia de gasolina y diésel. gracias a la rehabilitación de las seis refinerías del país, así como la construcción de dos plantas coquizadoras en Tula, Hidalgo y en Salina Cruz, Oaxaca.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Don?t worry

2023-01-25 21:03:32

Polo Polo puede descansar en paz sabiendo que la comedia mexicana está en muy buenas manos.

Corrupción?

2023-01-25 21:11:00

El Director General de Pemex es un Ingeniero Agrómomo, ciatschón suyo, dedicado a criar vacas toda su vida en un rancho familiar en Tabasco.

Si

2023-01-25 21:12:58

Y la hija de su secretario particular, una jovencita,sin ninguna carrera afín a su puesto, es la encargada de las ventas internacionales de Pemex, desde sus oficinas en Houston,Texas.

Chuyoto

2023-01-25 21:16:09

Si chucha!, nomás llego él a la presidencia, y ya se acabó la corrupción -ni que fuera gripa y el Antiflu-des.

2019

2023-01-26 02:31:10

El 18 de marzo Pemex llegó a su 82 aniversario arrastrando una pesada herencia: la quiebra técnica por la deuda de aproximadamente 2 billones de pesos y los problemas causados por la corrupción, como las compras innecesarias de plantas chatarra que distraen recursos. Con el cambio de rumbo, apenas empieza a remontar el desplome de la producción que se registró con Peña



En el marco del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) aún enfrenta una severa crisis producto de la deuda que arrastra del sexenio de Enrique Peña Nieto, pero también de tres décadas de saqueo y corrupción, advierten académicos. A ello se suma la caída de los precios internacionales del crudo y la volatilidad de los mercados internacionales energéticos.

Caída de los precios internacionales del crudo?

2023-01-26 02:59:04


En que mundo vives -¿en Pendejelandia?

DE HOY:

2023-01-26 03:00:20

SDPNOTICIAS.- Enero 25, 2023.

Precio del petróleo de México alcanza nuevo récord: se vende en 2 mil 449 pesos por barril

Precio del petróleo de México alcanza nuevo récord vendiéndose en dos mil 449 pesos con 21 centavos por barril
Pemex
PEMEX (ROGELIO MORALES / ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO)
Comp artir en
Por Pilar Espinoza
marzo 07, 2022 a las 19:13 CST
El precio del petróleo de México alcanza un nuevo récord, vendiéndose en hasta en 115.66 dólares por barril, es decir, alrededor de dos mil 449 pesos con 21 centavos.

Los aumentos en el precio del petróleo de México se han disparado como respuesta a la guerra que actualmente enfrenta Rusia y Ucrania.

Pues se producen luego de las sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos, quienes consideraron la posibilidad de prohibir las importaciones del combustible ruso ante la invasión en Ucrania.

Según expone el analista Neil Wilson, es solo cuestión de horas para que se llegue al punto de prohibir el petróleo y el gas rusos debido a la escalada del conflicto en Ucrania.

Cabe destacar que Rusia es uno de los mayores productores y exportadores de petróleo del mundo.

SÍ CAIDA DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

2023-01-26 15:22:39

ESO QUE PONES EN EL COMENTARIO ANTERIOR ES INFORMACIÓN DE ESTE AÑO 2023, porqué no nos explicas mejor porqué tus cómplices de gobiernos anteriores nos heredaron esa deuda de 2 BILLONES de pesos??? sinvergüenza RPDJO Y HUEVÓN EMBUSTERO, además en el desvarío MANIPULADOR de tu comentario anterior se te olvidó mencionar esto, pues no todo ha sido miel sobre hojuelas en PEMEX

ENERGÍA PARA RL FUTURO 18 Marzo 2020

Cuándo el barril de petróleo estaba en 1,100 pesos.

La crisis de los precios del petróleo causada en parte por el brote del COVID-19 tiene efectos drásticos en los flujos de ingresos e inversión de los países de la región ricos en recursos naturales no-renovables y afecta de manera inmediata a los ingresos fiscales provenientes de estos recursos.

El precio del barril de petróleo ha caído alrededor de 70%, llegando incluso a mostrar precios negativos en el marcador de crudo del mercado estadounidense, West Texas Intermediate (WTI).

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.