Acceder a la Guía

Ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado: Papa Francisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Enero del 2023. 9:41:02 am

Letra más grande

El papa Francisco criticó la discriminación a la comunidad LGTBIQ+, pues en muchos países es considerado un crimen, y señaló que "ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado".

En una entrevista dijo que no es lo mismo mercado que delito, recalcando que también es pecado la falta de caridad con el prójimo.

Señaló que según la iglesia católica, las personas homosexuales tienen que ser acogidas y no marginadas y se les tiene que crear un ambiente de paz en el cuadro familiar.

"Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad", recalcó.

"Nunca dicen la palabra; dicen "acciones deshonestas" o algo. Usan un giro para decirlo. No, eso está mal. Está mal. Está muy mal. Creo que no hay que discriminar a nadie. Mas aún saliendo ya del problema de la homosexualidad, vamos a otro problema. Al asesino más grande, al picador más grande tampoco hay que discriminarlo. Cada hombre y cada mujer tiene que tener una ventana en su vida donde pueda volcar su esperanza y donde pueda ver la dignidad de Dios. Y ser homosexual no es un delito. Es una condición humana".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.