Redacción/El Sol de Nayarit
El papa Francisco criticó la discriminación a la comunidad LGTBIQ+, pues en muchos países es considerado un crimen, y señaló que "ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado".
En una entrevista dijo que no es lo mismo mercado que delito, recalcando que también es pecado la falta de caridad con el prójimo.
Señaló que según la iglesia católica, las personas homosexuales tienen que ser acogidas y no marginadas y se les tiene que crear un ambiente de paz en el cuadro familiar.
"Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad", recalcó.
"Nunca dicen la palabra; dicen "acciones deshonestas" o algo. Usan un giro para decirlo. No, eso está mal. Está mal. Está muy mal. Creo que no hay que discriminar a nadie. Mas aún saliendo ya del problema de la homosexualidad, vamos a otro problema. Al asesino más grande, al picador más grande tampoco hay que discriminarlo. Cada hombre y cada mujer tiene que tener una ventana en su vida donde pueda volcar su esperanza y donde pueda ver la dignidad de Dios. Y ser homosexual no es un delito. Es una condición humana".
Comentarios