Acceder a la Guía

Gobierno de México va por 700 mdd de García Luna

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Enero del 2023. 2:09:24 pm

Letra más grande

El Gobierno de México peleará para que parte del dinero decomisado a Genaro García Luna, regrese al país, así lo informó el presidente López Obrador.

Se trata de 700 millones de dólares, por los cuales el gobierno de México irá a juicio tras una demanda civil en Miami, Florida.

"Lo que sí es que nosotros vamos a procurar recoger el dinero. Ya hay un juicio, 700 millones de dólares, en Florida. Sus abogados plantearon de que no tenía México porque la litigar allá, un juzgado en Florida nos dio la razón, es decir que sí podemos y se está trabajando en eso", informó.

Recordemos que el presidente había anunciado que pediría a Estados Unidos que se le regresara a México el dinero decomisado, "sea la cantidad que sea" y sin importar que el juicio se está realizando ante la justicia estadounidense.

"Yo me preguntaría por sentido común, ¿cómo se obtiene tanto dinero en tan poco tiempo?, cualquier persona, hasta un empresario, del 2012 al 2018, seis años, tiene una gran riqueza, ¿cómo se obtiene en seis años tanto dinero?", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.