Acceder a la Guía

Cuerpos de mineros en Coahuila están cerca de ser rescatados: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Enero del 2023. 10:30:31 am

Letra más grande

Los cuerpos de los 10 mineros que quedaron atrapados el 3 de agosto de 2022 en la mina "El Pinabete", en Coahuila, están cerca de ser rescatados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos bastante bien, ya estamos yo diría, que cerca de rescatar los cuerpos, porque se ha estado trabajando, pero hoy tenemos el informe", dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que el equipo de rescate localizó pertenencias de los obreros, como cascos y cinturones, por lo que piensa que las víctimas pronto serán encontradas.

En la conferencia de prensa, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que los mineros estaban excavando y se encontraron con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, la cual dejó atrapado al grupo de trabajadores, lo que ocasionó la inundación de 3 pozos, los cuales se encontraban comunicados mediante túneles.

El rescate de los cuerpos inició en el mes de diciembre y se prevé que termine en marzo de este año.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.