Acceder a la Guía

Sube inflación en primera quincena de enero a 7.94%: INEGI

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Enero del 2023. 9:34:38 am

Letra más grande

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento del 0.46% durante el la primera quincena de enero, ubicando la inflación general de México en 7.94% en la primera quincena de enero, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el caso del índice de precios subyacente, se registró un incremento de 0.44% durante la primera quincena de enero a tasa quincenal, mientras que en su comparación anual subió 8.45%.

En este mismo periodo, el índice de precios no subyacente aumentó 0.51% a tasa quincenal, y 6.44& a tasa anual.

Según el INEGI, en la primera quincena de enero, los productos genéricos que subieron su precio afectados por el aumento de la inflación de México fueron: Tomate verde, plátanos, cigarros, derechos por suministro de agua y las fondas.

En tanto, los productos que registraron un descenso en su precio durante la primera quincena de enero fueron: Transporte aéreo, Chile poblano, servicios turísticos en paquete, cebolla y Chile serrano.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.