Acceder a la Guía

Hombre gana un millón de dólares en la lotería y su prima le roba el premio

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Enero del 2023. 3:49:56 pm

Letra más grande

Una mujer identificada como Iris Amador, le robó a su primo el premio de un millón de dólares que había ganado en la lotería, en el condado de Nassau, Nueva York, Estados Unidos.

La Fiscalía dio a conocer que la víctima ganó un millón de dólares con una tarjeta de rasca y gana en octubre de 2020 y le pidió a su prima que cobrara el premio por él, porque quería mantenerse en anonimato y en Nueva York es obligatorio hacer público el nombre de los ganadores. A cambio del favor, le prometió a su prima darle 50 mil dólares.

La acusada aceptó hacerle el favor, el premio libre de impuestos ascendía a 537 mil dólares, sin embargo, en lugar de entregarle el dinero a su primo, le dijo que el premio en realidad había sido de 20 mil, y que luego de los impuestos quedó en 13 mil 436 dólares.

El hombre comenzó a desconfiar de los argumentos de su prima, por lo que investigó y encontró un comunicado de la Administración de Loterías donde anunciaban que Iris había reclamado el premio y recibió los 537 mil 440 dólares, por lo que le reclamó el dinero a su prima.

Amador no le quiso dar el dinero que le correspondía, por lo que el masculino denunció lo ocurrido. Luego de dos años el caso continúa, y ahora Iris se ha declarado culpable, podría ser condenada a entre 16 meses y cuatro años de prisión.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.