Acceder a la Guía

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario en rodaje de Rust

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Enero del 2023. 11:47:38 am

Letra más grande

El actor Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien recibió un disparo durante el rodaje de la película "Rust" el pasado 21 de octubre.

Hutchins murió luego de recibir un disparo por arma de fuego, Alec Baldwin estaba ensayando una escena y accionó una pistola de utilería que estaba cargada con balas reales. El disparo alcanzó a Hutchins y al director Joel Souza, quien sobrevivió.

El actor asegura que previamente le dijeron que el arma estaba "fría", un término que se usa en la industria del cine y significa que era seguro utilizar el arma de utilería. También aseguró que nunca apretó el gatillo.

Sin embargo, este jueves el primer distrito judicial de Nuevo México, Estados Unidos, indicó que Baldwin incurrió en homicidio involuntario debido a que era su deber revisar el arma y no apuntar a las personas que se encontraban en el lugar.

Además, una prueba forense del FBI del revólver de acción simple que estaba usando Alec Baldwin encontró que "funcionaba normalmente" y no disparaba sin apretar el gatillo.

Tras las investigaciones, las autoridades han estado tratando de determinar cómo una bala real llegó al set de filmación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.