Redacción/El Sol de Nayarit
El actor Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien recibió un disparo durante el rodaje de la película "Rust" el pasado 21 de octubre.
Hutchins murió luego de recibir un disparo por arma de fuego, Alec Baldwin estaba ensayando una escena y accionó una pistola de utilería que estaba cargada con balas reales. El disparo alcanzó a Hutchins y al director Joel Souza, quien sobrevivió.
El actor asegura que previamente le dijeron que el arma estaba "fría", un término que se usa en la industria del cine y significa que era seguro utilizar el arma de utilería. También aseguró que nunca apretó el gatillo.
Sin embargo, este jueves el primer distrito judicial de Nuevo México, Estados Unidos, indicó que Baldwin incurrió en homicidio involuntario debido a que era su deber revisar el arma y no apuntar a las personas que se encontraban en el lugar.
Además, una prueba forense del FBI del revólver de acción simple que estaba usando Alec Baldwin encontró que "funcionaba normalmente" y no disparaba sin apretar el gatillo.
Tras las investigaciones, las autoridades han estado tratando de determinar cómo una bala real llegó al set de filmación.
Comentarios