Acceder a la Guía

"No veo posibilidades": Ebrard sobre petición del Chapo

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Enero del 2023. 11:16:19 am

Letra más grande

Luego de que se diera a conocer la petición de Joaquín "El Chapo" Guzmán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para cumplir su condena en México, el canciller Marcelo Ebrard dijo que no ve posibilidades de que esto ocurra.

Recordemos que el narcotraficante hizo esta petición a través de su abogado, José Refugio Rodríguez, debido al trato recibido en Estados Unidos y la violación a sus derechos humanos. Además presentó una carta a la embajada de México donde expone sus razones.

Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard, expresó que ve difícil un posible regreso de "El Chapo" Guzmán a México, debido a que ya fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua por narcotráfico.

"Vamos a ver, pero está cumpliendo una condena allá, tiene una sentencia. Entonces, no le veo posibilidades, francamente", dijo.

Por su parte, López Obrador aseguró esta mañana que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) revisará la petición.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2023-01-18 15:31:44

Ja ja ja ja ja ja ja ja -que preocupación!

Si

2023-01-18 16:08:57

El mismísimo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y el propio Secretario de Rrlaciones Extrriores, en persona -ambos- preocupados -y ocupados- de la solicitud del SEÑOR Guzmán. Así, o más claro?.

MP

2023-01-18 17:26:21

Ante cualquier solicitud de cualquier tipo, de cualquier mexicano que se encuentre en el extranjero, el procedimiento normal que marca el protocolo es hacer una revisión de la misma, no hay nada de anormal en ello, por lo que no hay ninguna preocupación especial, si se hace una declaración sobre el caso especifico de ese delincuente es porque es muy conocido y a pregunta de los medios de comunicación sobre su caso.

¿Y todos esos delincuentes mexicanos que supuestamente están presos en el extranjero también solicitaron a través de sus abogados que los regresen a una cárcel en México? si cualquiera de ellos hiciera el mismo tipo de solicitud, el tratamiento sería el mismo; lo que es un hecho es que el hijo de ese criminal fue apresado y en cualquier momento ira a hacerle compañia a su papá.

Ciudadano

2023-01-18 17:35:19

Por lo que dice la información de esta nota, la verdadera preocupación sobre el caso de este importante capo es para que se quede a cumplir su condena en Estados Unidos y parece que a algunos no les gusta, como al opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO que puso los dos primeros comentarios, por esas opiniones y otras, este sujeto sigue haciendo quedar mal a la oposición.

Ji ji ji

2023-01-18 18:02:58

Imagínense los informes internos del Departamento de Estado, de la embajada estadounidense, de la DEA, el FBI, Etc. dando cuenta de la preocupación del Kakas por el SEÑOR Guzmán.

Jo jo joi, joi, joi

2023-01-18 18:05:54

Voy a decirle a mi tío Cleto que él también mande una carta desde el Twin Towers Correctional Facility, para que le den el mismo tratamiento, al cabo está allá por lo mismo.

Psiquiatra

2023-01-18 19:07:39

Imagínense que lo que dice el Opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO en los dos comentarios anteriores, como el mismo reconoce, es pura imaginación y suposicion de su calentura cerebral, entonces parece que por su esquizofrenia no distingue entre fantasía y realidad, por lo mismo les aseguro que no tiene ningún " tío Cleto"

Así, o más claro?:

2023-01-19 02:49:27

El mismísimo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Comandante El mismísimo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y el propio Secretario de Rrlaciones Extrriores, en persona, preocupados -y ocupados- de la solicitud del SEÑOR Guzmán.

Ciudadano

2023-01-19 03:59:22

Por lo que dice la información de esta nota, la verdadera preocupación sobre el caso de este importante capo es para que se quede a cumplir su condena en Estados Unidos y parece que a algunos no les gusta, como al opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO que puso el comentarios anterior, por esa opinión y otras, este sujeto sigue haciendo quedar mal a la oposición.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.