Las lluvias pronosticadas para Baja California, Chihuahua y Sonora podrían generar crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
Redacción/El Sol de Nayarit
En las próximas horas, la Tercera Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 25, en el noroeste de México, así como el frente número 24 y una línea seca en el norte del país, originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California, Chihuahua y Sonora, chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California, marcado descenso de temperatura con aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en ambas regiones.
Las lluvias pronosticadas para esta noche en Baja California, Chihuahua y Sonora podrían generar crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección de Civil.
Por otra parte, la circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México generará evento de Surada (viento de componente sur) con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Istmo de Tehuantepec, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Al finalizar el día, el frente número 24 se desplazará hacia el sur de Estados Unidos de América y dejará de generar efectos en México.
Comentarios