Acceder a la Guía

Presencia de GN en el Metro es para proteger a la gente: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Enero del 2023. 10:23:27 am

Letra más grande

Luego de que se diera a conocer el despliegue de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México, ha generado diversas críticas en la opinión pública.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los elementos fueron desplegados con la única intención de cuidar a la gente, y no para militarizar el país.

"Todo lo que se hace está mal, como no vamos a utilizar a la Guardia Nacional si se trata de cuidar a la gente del metro ¿Por qué no hacerlo?, ¿Qué tal si son actos provocados y lo que quieren es que suceda una desgracia mayor, no lo vamos a evitar?, porque van a decir que estamos militarizando al país.

No vamos a estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó a México", señaló.

El mandatario recalcó que las tareas de la Guardia Nacional son de protección y presencia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

2023-01-13 14:32:17

Ahora las fallas en el Metro son un compló, no son resultado de la falta de mantenimiento, ni del recorte de su presupuesto.

SEIS MIL ?!!!!!!

2023-01-13 14:33:28

No mamhen!

LA VERDAD

2023-01-13 15:28:11

NO SE ENTIENDE PORQUE EL opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO MANIPULADOR EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES SE OPONE A QUE LA GUARDIA NACIONAL CUIDE A LOS USUARIOS DEL METRO, A PESAR DE WUE SUCEDEN ESTAS COSAS Y QUE PUEDEN PROVOCAR FALLAS EN EL METRO

24 HORAS 13 enero,2023

La Fiscalia General de Justicia de la CDMX informó que tiene bajo investigación a una mujer detenida por la Policia Auxiliar en estación Centro Médico del Metro, por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación.


Esto luego de que presuntamente arrojó un aspa de plástico a la zona de vías.

Cabe recordar que los objetos en vías son susceptibles de provocar cortos circuitos y detener la circulación de los trenes.

Información

2023-01-13 15:32:58

El Sol de Nayarit 13 enero, 2023

Fue localizada una de las cajas negras de los de los trenes que chocaron en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo del Metro, fue hallada en una camioneta que estaba afuera del lugar del incidente, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"El día del accidente, la caja negra del Metro, una de las cajas negras, la encontró la Policía de Investigación en una camioneta. Todo esto hace que la jefa de Gobierno asuma la responsabilidad de proteger a los usuarios", dijo.

En conferencia de prensa, fue cuestionada sobre si veía responsabilidad de los trabajadores del Metro, y se limitó a responder que los respeta, así como también defendió la legalidad de la presencia de la Guardia Nacional al defender las estaciones del Metro.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.