Acceder a la Guía

Frente Frío No. 23 generará fuertes rachas de viento con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

Mañana se registrará descenso en la temperatura y rachas de viento en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Enero del 2023. 10:46:39 pm

Letra más grande

Para el jueves, el Frente Frío Número 23 recorrerá el noreste y oriente de México hasta Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste, propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche e Hidalgo; chubascos en Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío, generará descenso en la temperatura y rachas de viento de fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como evento de Norte fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, donde el oleaje será de 2 a 3 m de altura, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de 70 a 90 km/h, durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en regiones de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de occidentales de la Península de Baja California.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas del Estado de México, Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, el sur de Chiapas, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.