Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas se prevén en Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en otras 16 entidades.
Redacción/El Sol de Nayarit
Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, el Frente Frío Número 18, que recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión, lo que originará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Puebla.
Al amanecer, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará ambiente muy frío con heladas en sierras del norte, noreste, centro y oriente del país, bancos de niebla en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
Mañana, miércoles 21 de diciembre, a las 15:48 horas, tiempo del centro de México, en el Hemisferio Norte ocurrirá el solsticio de invierno.
Comentarios