Adilene Gama/El Sol de Nayarit
La mañana de este miércoles, trabajadores del ayuntamiento de Tepic, sin previo aviso, le pidieron a un grupo de comerciantes indígenas que se movieran del lugar donde trabajan, dejándolos sin fuente de ingresos.
Lo anterior, debido a que el personal del ayuntamiento realiza reparaciones de drenaje y alcantarillado en el colector Colosio, ubicado en el boulevard Luis Donaldo Colosio y avenida Proyecto.
Sin embargo, los comerciantes señalan que no les avisaron con anticipación que se realizarían estos trabajos y ellos tendrían que moverse; pues la presidenta Geraldine Ponce los había reubicado para seguir generando ingresos para sus familias.
"A nosotros nos mandó aquí la presidenta, lo cual sabía que había malos olores y nosotros no queríamos estar en esta zona por estas razones, ya que nosotros accedimos, ahora nos quitan, tenemos 10 días vendiendo en este lugar y ahora resulta que nos quieren mover, ¿a dónde nos vamos entonces?, nosotros también tenemos familia y tenemos que llevar el pan de cada día a nuestras casas, pagamos para poder vender y ¿ahora que hacemos?", fue uno de los comentarios de estos trabajadores.
Son aproximadamente 35 familias indígenas las que se están viendo afectadas. Hacen un atento llamado a las autoridades para su reubicación, ya que pagaron 100 pesos el metro cuadrado que asciende a 7 mil pesos.
Comentarios