Acceder a la Guía

Jóvenes futbolistas quedan varados en Perú tras crisis política

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Diciembre del 2022. 11:34:53 am

Letra más grande

Un equipo de fútbol juvenil de Toluca se quedó varado en Perú debido a los bloqueos carreteros y cierres de aeropuertos por la crisis política que se vive en este país.

El equipo viajó el 6 de diciembre a Perú para participar en un torneo internacional de fútbol, el cual se llevó acabo en la provincia de Guadalupe.

El día 11 de diciembre finalizó el torneo, por lo que tanto los futbolistas como el cuerpo técnico se dirigieron a Lima, sin embargo el viaje duró más de lo debido ya que el autobús se quedó parado debido a los bloqueos carreteros.

A lo anterior se sumó la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Lima, por lo cual los jóvenes futbolistas quedaron varados en Perú.

La Secretaría de Relaciones y Exteriores (SRE) mantiene comunicación con Ingrid Estrada, la tutora de los deportistas en Perú.

"El Atlante consiguió dos camionetas para llevar a los 22 menores y seis adultos para llegar al aeropuerto de Trujillo y la embajada los estará esperando. Es un transcurso de máximo dos horas. Lo que queremos es que los vuelen, sacarlos de ahí, porque también se están cancelando vuelos en Trujillo", señaló Marcela Pineda.

Recordemos que el expresidente de Perú, Pedro Castillo, intentó dar un auto golpe de estado, razón por la que fue destituido de su cargo y detenido por las autoridades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.