Se esperan vientos fuertes con tolvaneras para las próximas horas en entidades del norte de México; estas condiciones se extenderán hasta mañana martes.
Redacción/El Sol de Nayarit
Durante esta noche y la madrugada del martes, el Frente Frío Número 16 continuará su desplazamiento hacia el noreste de la República Mexicana y, en interacción con la Segunda Tormenta Invernal sobre el noroeste del país, mantendrá el ambiente de frío a muy frío y condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Los mismos sistemas propiciarán rachas violentas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, además de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur y Chihuahua.
Por otro lado, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales originará chubascos dispersos en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Comentarios