Acceder a la Guía

Tormenta Invernal y Frente Frío No. 11 mantendrán condiciones invernales en el noroeste, norte y noreste de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 26 de Noviembre del 2022. 6:29:47 pm

Letra más grande

Durante esta noche y la madrugada del sábado, la Primera Tormenta Invernal se ubicará sobre Chihuahua, mientras que el Frente Frío Número 11 y su masa de aire polar recorrerán el noreste y oriente de México; ambos sistemas, producirán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Asimismo, se pronostica caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; además de vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, la Península de Baja California, Sonora y Tamaulipas.

Durante la madrugada iniciará un nuevo evento de Norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, ocasionarán chubascos y descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.