Acceder a la Guía

Se lleva a cabo panel Guardianes en Acción para el Bienestar Integral de la Infancia

Adilene Gama/El Sol De Nayarit

Miércoles, 23 de Noviembre del 2022. 2:56:42 pm

Letra más grande

La tarde se hoy se llevó a cabo el panel "Guardianes en Acción para el Bienestar Integral de la Infancia", durante la semana de prevención de abuso infantil en Nayarit.

Durante el evento, Maida García, dio a conocer su proyecto "Infántika" con el cual buscan detectar las necesidades de la infancia y erradicar el abuso sexual infantil. Mencionó que 1 de cada 5 mujeres y 2 de cada 13 hombres son víctimas de abuso sexual.

La fundadora de Infántika compartió su primer caso fallido, se trató de una pequeña de tan solo 8 años de edad era abusada por su padre militar y se encargó de llevar el caso, esto la impulsó a crear este proyecto.

Lo anterior, con el fin de ayudar a la sociedad a tener el apoyo suficiente, ya que hay falta de conocimiento de este tema y cuando se necesite la ayuda no estemos de arriba hacia a bajo, se quiere que el trabajo sea rápido ante un hecho de abuso sexual.

García compartió varias frases que la han ayudado a crecer en este proyecto lo cuales fueron "Si tus sueños te dan miedo no son lo suficientemente grandes, La infancia es como una estrella fugaz que pasa y ni vuelve jamás".

Esta iniciativa inició hace 5 años y de manera consecutiva se ha venido organizando una vez semana para la prevención de violencia infantil desde una perspectiva integral, y cada vez se están sumando más, la cual comenzó con psicológica, psicológica Jurídica, Psicológica Jurídica Médica y ahora Educativa se suma.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.