Acceder a la Guía

Acumula México 3 mil 145 contagios de viruela del mono

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Noviembre del 2022. 3:40:10 pm

Letra más grande

Acumula México 3 mil 145 contagios y cuatro muertes por viruela del mono hasta el 14 de noviembre, así lo informó la Secretaría de Salud en su informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica.

La dependencia informó que de la semana 43 a la 46, "la curva epidémica sobre viruela símica registró una tendencia a la disminución".

En cuanto a las muertes registradas, actualmente hay cuatro en análisis por un grupo de expertos clínicos para determinar si fue a causa de la viruela del mono. 

El 97.5% de los casos se ha registrado en hombres de 30 a 35 años de edad.

En tanto, hay 5 mil 243 casos probables, de los cuales solamente 3 mil 145 están confirmados, 402 están en estudio y mil 696 fueron descartados mediante prueba de laboratorio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.