Acceder a la Guía

Alerta Cofepris sobre la falsificación de dos medicamentos infantiles

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Noviembre del 2022. 2:59:24 pm

Letra más grande

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal de productos que hacen pasar por los medicamentos infantiles Rosel solución y Desenfriol-ito plus.

La Cofepris hizo un llamado a no consumirlos, ya que son falsificaciones que representan riesgos a la salud de pacientes pediátricos.

El medicamento Rosel presenta las siguientes inconsistencias: (amantadina, clorfenamina, paracetamol) en presentación solución de 60 mililitros, con lote 200413, con fecha de caducidad de diciembre 2024.

Wermar Pharmaceuticals, la empresa encargada del medicamento, informó que dejó de fabricarse desde abril de 2021, debido a una actualización de trámite ante la Cofepris.

El segundo medicamento es el Desenfriol-ito Plus con fórmula farmacéutica tableta masticable, denominación X23V7X y fecha de vencimiento de diciembre de 2023.

La empresa Bayer de México le informó a la Cofepris que la caducidad fue modificada, la fecha del medicamento original es de abril de 2021. Otra de las características del producto irregular es la imagen de la caja, pues no corresponde a la auténtica para este lote.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.