Acceder a la Guía

El Frente Frío #9 ocasionará vientos muy fuertes en el noroeste y norte de México

Se prevén intervalos de chubascos en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 14 de Noviembre del 2022. 6:26:33 pm

Letra más grande

Para este lunes se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Durango; de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 40 a 50 km/h en Baja California y el Golfo de California, así como un nuevo evento de Norte en el litoral de Tamaulipas, principalmente en la madrugada del martes.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 9 que será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, la entrada de humedad procedente de ambos océanos y el sistema frontal número 8 que se extenderá sobre el Mar Caribe.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte y occidente del país, y propiciará temperaturas máximas de 35 y 40 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y de 30 y 35 grados Celsius en áreas de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.