Acceder a la Guía

"Platanito" hace chiste sobre Debanhi; será denunciado ante CONAPRED

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 14 de Noviembre del 2022. 12:15:16 pm

Letra más grande

El payaso y comediante "Platanito" ha sudo duramente criticado en redes sociales luego de que hiciera un chiste sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Recordemos que la joven de 19 años de edad fue localizada sin vida el pasado 9 de abril al interior de una cisterna al interior del Motel Nueva Castilla ubicado sobre la carretera a Laredo en Nuevo León.

Respecto a esto, el comediante dijo durante su show "Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna", mientras algunos de los asistentes reían, a otros no les hizo nada de gracia.

Tras los hechos, la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) exigieron una disculpa pública.

"Desde la #CONAVIM reprobamos la burla de la tragedia ocurrida a #Debanhi. Exigimos una disculpa pública del payaso "#Platanito" por la burla que hizo y se baje inmediatamente de las redes este mensaje. @CEAVmex", dijeron en Twitter.

La Comisión agregó que presentarán una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2022-11-14 19:20:32

Que lo castiguen por bruto

7

2022-11-15 04:32:35

No hay quien le ponga unos tablasos a ese pinché payaso sangron?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.