Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana, Protección Civil Federal reportó las afectaciones provocadas por el huracán Roslyn en Nayarit, el cual tocó tierra en varios municipios como categoría tres, dejando un saldo de al menos tres muertos.
La directora de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que los municipios afectados fueron Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Rosamorada, Huajicori y Tecuala, en donde fuertes vientos y lluvias azotaron a varias localidades.
La funcionaria mencionó que se activó el plan DN III y el plan Marina, con el cual se instalaron refugios temporales para garantizar la seguridad para la población, así como también se instalaron cocinetas móviles para proporcionarles alimento. A su vez, el plan incluye la ayuda para limpiar las calles y casas afectadas.
Como parte del plan, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó dos mil 524 elementos, mientras que la Secretaría de Marina desplegó 225 efectivos.
Dio a conocer también que la Comisión Federal de electricidad (CFE) ha desplegado a 80 trabajadores para la reinstalación del servicio eléctrico en estos municipios.
"Estamos coordinando con la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura (SCTI) para librar caminos. El día de hoy realizará recorrido para revisar el auxilio a la población", señaló.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyará a echar a andar los pozos conforme va iniciar el servicio eléctrico y también ayudan con las plantas potabilizadoras.
La titular de Protección Civil detalló que hoy mismo también se reunirá con autoridades del gobierno de Nayarit para coordinar los esfuerzos que deban tener para el apoyo a la población y que no padezcan por alimentos y agua.
Comentarios