Acceder a la Guía

Refuerzan cooperación contra delincuencia Fiscalías de Nayarit y Chihuahua

Destaca el uso de herramientas para coadyuvar en la prevención, investigación y combate de hechos delictivos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Septiembre del 2022. 12:33:42 pm

Letra más grande

Del 20 al 22 de septiembre del presente, la Fiscalía General del estado de Nayarit sostuvo diversas reuniones de trabajo con distintas instituciones de inteligencia del estado de Chihuahua.

En representación de Fiscalía General de Nayarit participaron en estas reuniones la titular de la Coordinación de Análisis Criminal, Lic. Yareli López Ortega; el titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, Lic. Diego Enrique González Sandoval, así como el Ministerio Público adscrito al subFiscal General, Mtro. Yasser Felix Navarro.

Los citados servidores públicos acudieron al Centro de Información y Análisis Estadístico de la Fiscalía General de Chihuahua, ubicado en el Complejo Estatal de Seguridad; también visitaron la Plataforma Escudo del municipio de Chihuahua, Chihuahua, la Dirección de Inteligencia Delictiva, Patrimonial, Financiera y Fiscal y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua.

En esencia, en el trabajo cooperativo se intercambió información sobre buenas prácticas implementadas por las Fiscalías y el Municipio, destacando herramientas indispensables para coadyuvar en la prevención, investigación y combate de los delitos. Asimismo, se expusieron casos de éxitos y se matizó la preponderancia del rol de los analistas aplicados a la investigación de delitos y la importancia de incorporar productos de inteligencia para el combate a la incidencia delictiva.

Cabe destacar que este marco de cooperación fue generado y auspiciado por gestiones del programa Con justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Institucional conocida por sus siglas en inglés como USAID México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.