Acceder a la Guía

Se manifiestan trabajadoras de la secretaría de Educación

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Septiembre del 2022. 10:35:30 am

Letra más grande

Trabajadores de la Secretaría de Dducación se manifestaron esta mañana al exterior de las instalaciones de la dependencia ubicadas sobre avenida España y avenida del Parque en fraccionamiento Ciudad del Valle.

Las manifestantes denuncian que no se les respetan sus espacios de trabajo, ya que constantemente sufren cambios en los departamentos porque están metiendo personal nuevo -presuntamente familiares de funcionarios-, además piden que les proporcionen sus herramientas de trabajo.

"Es por tanto atropello que los jefes han venido haciendo con el personal de base, sindicalizado, han sacado a varias compañeras de recursos humanos, de otros departamentos, y en este caso nos tocó a las compañeras de control escolar, somos ocho basificadas todas con bastantes daños, yo en mi caso tengo 29 años de servicio y llegan y nos dan un oficio donde nos comisionan a otros departamentos, y ya llevan personal contratado para sentar en nuestros lugares", dijo en entrevista Yolanda Isiordia, exencargada de la mesa de universidades.

Señalan que quitan a las trabajadoras de sus lugares de trabajo y las ponen a trabajar en los pasillos en una silla, donde se la pasan sentadas todo el día para cumplir con su horario de trabajo, prácticamente sin hacer nada.

También mencionan que desde hace dos meses se inundó el edificio y se echó a perder el mobiliario, esto hasta el momento no ha sido arreglado, lo que las obliga a tener que trabajar en pésimas condiciones.

Las afectadas señalan que han sufrido abuso laboral por parte de Yaniret Valle (Planeación), Abraham Rosales Jauregui (Admon), Jesús Rosas (Director de Administración), e Irving Arcadia (Jefe de departamento de control escolar y estadísticas).

Por lo anterior, hacen un llamado al gobernador del estado para que atiendan sus peticiones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo mero

2022-09-27 15:30:07

Pura vieja cacatúa ya jubilense

Karolina

2022-09-27 18:41:01

Que Agan justicia no como en Cecyten..acen lo que quieren..no .ay un orden..con directores ..que no son.de morena ..puros del pan.y allí los tienen ocupando espacios que no se concursaron....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.