Acceder a la Guía

Estudiante desarrolla un pavimento con llantas recicladas

El invento del estudiante de la universidad de Coahuila podría ser una opción para decirle a dios a los baches.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 23 de Septiembre del 2022. 4:59:46 pm

Letra más grande

En México hay talento, un joven estudiante de ingeniería civil se ha hecho viral en redes sociales luego de que desarrollara un pavimento a base de llantas recicladas.

Si, por más increíble que parezca, el joven estudiante de la Universidad de Coahuila, de nombre Antonio Briseño, confirmó que en nuestro paìs hay verdaderos talentos. El invento del joven permite crear carreteras que se autoregeneran al entrar en contacto con el agua, por lo que los baches podrían quedar como un desagradable recuerdo.

"Lo que sucede es que, cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la base debilitándose, creando una falla y, cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación, ya que con el proyecto el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades", explicó el joven.

Su proyecto que ha recibido reconocimiento internacional de la fundación James Dyson, el Gobierno del Estado de Coahuila, y el Congreso Internacional de Investigaciones Materiales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.