Acceder a la Guía

Analizan aumentar a tres simulacros de sismo al año

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 23 de Septiembre del 2022. 1:32:59 pm

Letra más grande

El Gobierno de México se encuentra analizando el incrementar a tres simulacros al año, así lo dio a conocer la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

"Ya lo estamos considerando, hacerlo dos o tres veces al año. Esperemos un poco, en lo que nos reunimos con todas las áreas competentes para hacer un análisis profundo", dijo.

En conferencia de prensa explicó que el aumento se simulacros se haría con la intención de incrementar la cultura de la prevención en México, luego de los sismos que se han registrado recientemente en el país.

Agregó que también se está analizando el cambiar la fecha del simulacro para que no sea el 19 de septiembre, tal como ocurrió este año y minutos después se registró un fuerte temblor que sacudió varios estados.

Detalló que con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se hace una valoración para dar una propuesta final.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.