Acceder a la Guía

Estudiantes franceses se burlan de México y les cancelan su estadía

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 23 de Septiembre del 2022. 9:31:11 am

Letra más grande

Dos estudiantes franceses que estaban de intercambio fueron expulsados por la Universidad La Salle Bajío luego de que tuvieran expresiones racistas y le faltaran el respeto a la bandera de México.

En redes sociales se viralizaron indignantes publicaciones que realizaron los estudiantes, uno de ellos identificado como Máxime, se refirió a los mexicanos como "indígenos", mientras que en otra fotografía, otro estudiante francés aparece sentado en una taza de baño sosteniendo la bandera mexicana.

Luego de la polémica en redes, la Universidad La Salle campus Bajío, informó en un comunicado que decidió concluir el intercambio de los jóvenes y regresarlos a su país.

"Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia", sentenciaron.

La casa de estudios destacó que en estos momentos se encuentra de intercambio internacional en dicha universidad un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en los actos de falta de respeto a los símbolos patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad que el resto de los visitantes.

Al percatarse de lo que habían provocado, publicaron una supuesta disculpa en redes sociales, la cual no les sirvió de mucho, pues fueron regresados a Francia.

"Las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte.

Si elegimos México para un intercambio fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos el error de lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos", dice la publicación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INCONFORME

2022-09-23 14:34:01

PIN.....ES FRANCESES HEDIONDOS.QUE SE VAYAN Y NO VUELVAN A NUESTRO PAÍS.

NAYARITA

2022-09-23 16:11:30

Ya están grandecitos como para no saber lo que hacen, demuestran de que están hechos, de ideología racista que aprendieron en sus casas y en su entorno de origen. Expulsándolos es lo mínimo que se merecen. Hasta deberían multarlos por ofender a nuestra bandera Mexicana. Que ya no regresen!

chale

2022-09-23 17:07:48

hijos de su pu

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.