Acceder a la Guía

Se manifiestan trabajadores de aseo público en la Presidencia de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Septiembre del 2022. 1:32:16 pm

Letra más grande

Esta mañana trabajadores de aseo público y obras públicas municipales se manifestaron en la Presidencia Municipal de Tepic.

Los afectados exigen que se les brinde base y seguro social, aseguran que no cuentan seguro, sin embargo en su talón de cheque aparece que sí se los están descontando.

"Tengo 14 años trabajando y no tenemos seguro, mi preocupación es porque yo tengo familia, y ni yo ni mi familia tenemos seguro, a la hora de un accidente nosotros tenemos que solventar los gastos, y con el sueldo que tenemos que es de dos mil pesos quincenal, no nos alcanza", dijo Humberto Cayetano, trabajador de aseo público, en una entrevista para El Sol de Nayarit.

Señalan que han acudido a la presidencia anteriormente por esta misma situación, donde solo les dicen que les van a agendar una cita con la presidenta municipal Geraldine Ponce, la cual hasta el momento no se ha llevado a cabo.

Los manifestantes señalan que el ayuntamiento ha basificado a trabajadores que tienen uno o dos años de antigüedad, situación que consideran injusta debido a que muchos de ellos tienen más de 10 años trabajando y no les han dado su base.

Cayetano mencionó que tanto él como otros compañeros suyos han llegado a sufrir accidentes mientras realizan sus labores, y ellos mismos han tenido que pagar cirugías, citas médicas y medicamentos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

las cagad@s de geraldin

2022-09-22 20:22:31

HUGO ALEJANDRO GALVAN ARAIZA presidente municipal
BLANCA PATRICIA SIMANCAS BUENO tesorera municipal
Son los encargados en turno del zaqueo de los dineros del ayuntamiento.
solamente hay dinero para ellos, sus intereses y sus candidatos y la presilencha burricipal bien enzartada pelando diente

Mmm miren

2022-09-22 21:52:15

No digan lo que es cierto....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.