Acceder a la Guía

¿Qué son las extrañas luces vistas en el cielo durante el sismo?

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Septiembre del 2022. 8:34:44 am

Letra más grande

Durante el sismo de esta madrugada se pudieron observar unas extrañas luces en el cielo, lo cual fue compartido por diversos usuarios a través de redes sociales.

Cabe recordar que durante los sismos ocurridos en septiembre de 2017, se observaron las mismas luces en el cielo, provocando curiosidad en la población.

Este fenómenos se llama triboluminiscencia y comúnmente se le llama "luces de terremoto"; se trata de destellos lumínicos que pueden aparecer antes de que las fallas geológicas se desplacen y mientras la tierra experimenta un temblor.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, las luces se producen porque los deslizamientos en las grietas de las placas tectónicas producen una carga eléctrica.

Según geólogos, ésta electricidad no siempre se convierte en destellos lumínicos, por lo que el fenómeno no ocurre cada que hay un terremoto.

Aquí te mostramos algunos videos para que observes las "luces de terremoto".







El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.