Acceder a la Guía

Maseca se compromete a no subir precio de harina de maíz hasta febrero: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 21 de Septiembre del 2022. 9:12:21 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa Maseca se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz hasta febrero de 2023.

En su conferencia de prensa, el mandatario dijo que se reunirá hoy con el director de la la compañía, Juan González Moreno y otros productores de alimentos en Palacio Nacional para redefinir la estrategia para contener la inflación.

"Vamos a tomar una serie de medidas para buscar que no aumenten los precios de los básicos. Ya nos mandó decir el director de Maseca que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero, y eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se distribuye en las tortillerías", afirmó.

López Obrador adelantó que durante la reunión buscará que productores y distribuidores de alimentos se comprometan a no aumentar y si es posible, que bajen el precio de 24 productos de la canasta básica.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.