Acceder a la Guía

Se forma depresión tropical al sur de Jalisco y Colima

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 6 de Agosto del 2022. 11:36:44 am

Letra más grande

La mañana de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó la depresión tropical Nueve-E, a partir de una zona de baja presión al sur de las costas de Jalisco y Colima.

Señaló que podría estar tomando fuerza hasta desarrollarse como la Tormenta Tropical Howard, la cual se localiza aproximadamente a 545 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 kilómetros al sur de Playa Férula, Jalisco.

Se espera que la tormenta cause vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y se desplace hacia el noroeste a 20 km/h.

Propiciará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, y Michoacán.

Se recomienza extremar precauciones por las condiciones de vientos fuertes y el oleaje en las playas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.