Acceder a la Guía

Durante la tarde de hoy, Celia provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit

En Guerrero, Durango, Michoacán y Sinaloa, las lluvias serán muy fuertes.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Junio del 2022. 5:11:23 pm

Letra más grande

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Celia en interacción con la Onda Tropical Número 6 y un canal de baja presión, ocasionarán durante la tarde de este jueves, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en

o, Guerrero, Michoacán y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

La humedad proveniente de este sistema tropical, reforzará la probabilidad de lluvias sobre los estados del centro, incluido el Valle de México. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 390 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Las precipitaciones generadas por este sistema pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en general se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tilín y tolon

2022-06-23 22:11:32

Granizera ca..brona q está cayendo.. yo creiba que eran plomazos..

Zusana Magna

2022-06-23 22:48:56

Es verdad ! Estabamos bien shido que me hiban a poner casa de 2 pisos jijijiji

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.