Acceder a la Guía

Ciclón Alex se formaría este fin de semana en el Caribe mexicano

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Mayo del 2022. 9:14:03 am

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, será activa y se pronostican de 30 a 40 ciclones tropicales.

De estos ciclones, es muy probable que cinco impacten en territorio mexicano, por lo que se pide a la ciudadanía que esté alerta de los avisos próximos. Los nombres de los primeros ciclones son Alex en el Atlántico, y Agatha en el Pacífico.

Debido al fenómeno La Niña, el cual está presente en el Pacífico, se pronostica que el primer ciclón se forme en el Atlántico, en el Caribe Mexicano, durante este fin de semana, recibiría el nombre de Alex.

"Los ciclones que impactan, o que se esperan impacten, en el 2022, por el lado del Pacífico, se espera que la mayor cantidad sea en el mes de agosto; en el caso del Atlántico, se espera que sean el mes de septiembre", dijo la coordinadora general del Meteorológico, Alejandra Méndez Girón.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.